Bonnie Cooper

Soprano & vocal coach

Fanny Mendelssohn

https://www.youtube.com/shorts/QuoHP-VNJW0

Hay un frase muy popular en inglés que dice ´nada es más poderoso que un idea que su tiempo ha llegado´, y pienso que pasa igual con las artistas y su arte, y particularmente, con Fanny Mendelssohn Hensel.
La hermana de FelixMendelssohn, Fanny Cacilie Mendelssohn Hensel fue hija de una familia importante judía: su padre era banquero Abraham Mendelssohn, hijo de Moses Mendelssohn, filósofo y miembro importante de la comunidad judía. Su madre era Lea Salomon, miembro de la familia Itzig, quien ha influido la sociedad y la historia de Alemania.
De los cuatro hijos, Fanny es la que tenía más aptitud musical, y toda la familia pensaba que iba a ser el miembro de la familia más musical. Pero por culpa del machismo, su padre y hermano pensaban que el trabajo profesional como músico no era apropiado para una mujer de una buena familia. Escribió mucha música, particularmente canciones, perocasi todo quedó sin publicar, y aunque tocaba el piano virtuosamente, no hizo actuaciones fuera del círculo de la familia.
Fanny falleció 14 de mayo, de 1847 de un infarto cerebral, solo un año después de la publicación de sus canciones, a pesar de la oposición de su familia. Fanny, 175 años después de tu muerte, te celebro las canciones para las que ha llegado su momento.