Bonnie Cooper

Soprano & vocal coach

¿Por qué cantamos?

¡Bienvenida a todas al mundo del canto!

Empiezo una serie para personas que quieren o aún estudian canto. Cada lunes voy a hablar sobre la técnica de canto u otros temas que son del entorno vocal.

¿Por qué cantamos?

Todo el mundo canta. Mientras andamos, o trabajamos. Cantamos solos en el coche, o en grupos para jalear en un cumpleaños, para despedirnos de un ser querido en un funeral.  Para cualquier ritual de la vida, hay música, y además, hay el sonido de la voz humana.

Para mí, la voz está directamente conectada al alma. Es la razón por la que el sonido del canto tiene el máximo poder entre todos de los instrumentos. El sonido atrapa el oído y llama la atención.  Para comunicar grandes emociones, necesitamos las voces.

Pero ¿por qué queremos estudiar canto? Es otra pregunta. Y tenemos tantas respuestas como personas que quieren cantar. ¿Quieres por fin cantar ”Cumpleaños feliz” con el grupo? ¿Quieres ser famosa? ¿Quieres cantar en un coro? ¿O solamente participar en la sobremesa?

Para tener éxito en los estudios de canto, tenemos que tener muy claro por qué queremos estudiar. Si no tenemos un reto o razon para estudiar, nunca vamos a saber si lo logramos o no.